- Industria y logística
Un nuevo espacio de almacenamiento para este especialista en madera
Características técnicas
- Edificio : Neivalu
- Ancho: 20 m
- Largo: 30 m
- Altura lateral específica: 7,5 m
- 600 m² de áreas cubiertas en total
Spaciotempo interviene una vez más para el aumento de la capacidad de almacenamiento de uno de nuestros clientes.
AUMENTO DE LA CAPACIDAD DE ALMACENAMIENTO TRAS EL CRECIMIENTO DE LA ACTIVIDAD
Spaciotempo ha sido contactado por este cliente, especialista en el comercio y el transporte de madera, para ofrecerle una solución al crecimiento de su actividad. Para el aumento de la capacidad de almacenamiento se ha propuesto un cobertizo. En este se albergarán todas las materias primas utilizadas para posteriores equipamientos tanto interiores como exteriores. También servirá para alojar productos terminados a la espera de ser distribuídos.
¿Cómo se ha desarrollado el aumento de la capacidad de almacenamiento?
Por la zona en la que se ha llevado a cabo el aumento de la capacidad de almacenamiento, ha sido necesaria la instalación previa de suelo asfáltico que cumpla con los requisitos de este nuevo pabellón de almacenamiento. El anclaje se ha desarrollado con el uso de pilotes, que permite una fácil instalación gracias al bajo descenso de carga del marco de aluminio, pero que aporta gran solidez al conjunto.
Para maximizar el espacio de la nueva construcción, se decidió instalar un almacen que tuviese unas dimensiones de 20 m de ancho y 30 m de largo. Como reto, el cliente especificó que el edificio debía tener una altura útil en todos los puntos de 6 m. Para cumplir con su petición, se desarrolló un proyecto que incluyese un foso de arena específico con una profundidad de 7,5 m.
Otro de sus requisitos fue que el hangar tuviese una entrada muy amplia que facilitase el acceso y movimiento de la materia prima que se va a almacenar. Para cumplir con esta especificación, se dispuso en el proyecto una apertura de 10 m de ancho por 6 m de alto. Para lograrlo se realizó un estudio y se determinó que la mejor opción era la de colocar una puerta corredera de 2 hojas. Esto requería por parte de Spaciotempo un diseño específico para el proyecto. Con esto, también nosotros pudimos sumar un nuevo modelo a nuestra extensa lista de puertas de acceso.
En cuanto a la parte exterior que servirá de protección de la estructura, se eligió el revestimiento metálico en color gris antracita. A este se sumó un techo de membrana translúcida superprensada altamente resistente para completar un diseño moderno y elegante.
EL RESULTADO FINAL: LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE
Debido a sus características específicas en términos de altura y apertura de entrada a la nave industrial, el cliente destinó este almacén como una inversión a largo plazo. Eso sí, si sus planes cambian más adelante, conserva todas sus ventajas en términos de flexibilidad. Tanto si desea llevar la estructura a otro lugar como si la opción es la ampliación, tiene la opción de hacerlo.
Una vez desarrollado el proyecto, se realizó un montaje rápido por parte de los equipos de Spaciotempo, presentando puntualmente el resultado. En la fecha prevista, el cliente pudo hacer uso del edificio para su actividad. Además, durante el montaje no fue necesario un cese de la producción, el cliente pudo seguir trabajando con normalidad durante la construcción del hangar.
Ahora nuestro cliente cuenta con 600 m² de almacenamiento cubierto para el almacenaje de sus materias primas y de productos ya terminados. Nos alegra haber obtenido su plena satisfacción con todo nuestro trabajo, desde el inicio del proyecto hasta los retoques finales del edificio.