¿Cuánto cuesta el almacenamiento industrial?

Para cualquier empresa, ampliar los espacio de almacenamiento suele conllevar un importante desembolso económico. No importa si se trata de un emplazamiento temporal o definitivo, cuando se trata de almacenamiento industrial, los precios se disparan. Entre otras cosas, porque muchas veces se necesitan condiciones controladas de temperatura y humedad o porque hay que cumplir con requisitos especiales.  

La solución de Spaciotempo para el almacenamiento industrial 

Gracias a sus muchos años de experiencia en la construcción de almacenes de almacenamiento, Spaciotempo puede aportar información relevante sobre las características y los precios más convenientes en cada caso. Somos expertos en almacenamiento industrial.  

Está demostrado que el ahorro que conlleva tener un almacén en el mismo lugar de producción es sobresaliente. Por lo tanto, si se puede disponer de un terreno, merece la pena instalar en las inmediaciones uno de estos espacios. La razón principal es que se ahorrará el precio del transporte, y hay que recordar el aumento del importe de los fletes.  

Por otro lado, el tener en las inmediaciones una nave desmontable es una ventaja frente a la contratación de personal. No será necesario duplicar el número de empleados para la manipulación en dos ubicaciones diferentes. Además, se llevará una gestión del stock mucho más precisa, lo que contribuye a la flexibilidad. 

¿Necesita información para llevar a cabo su proyecto?

Edificios para el almacenamiento industrial 

El asunto de la elección del edificio que constituirá el cobertizo de almacenamiento es otra gran decisión. Ha de adaptarse según el tipo de materiales o mercancías que vayas a almacenar. Por ejemplo, tendrás que contar con una altura mayor o menor dependiendo del tamaño de los bastidores. En caso de almacenamiento a granel, también hay que pensar en el espacio necesario para que las máquinas de grandes dimensiones puedan maniobrar. Y no hay que olvidar los tabiques de retención.  

Teniendo en cuenta las características mencionadas en el párrafo anterior,el edificio modular es la opción más viable. Se trata de una construcción rápida de montar y desmontar, si es necesario. También es perfectamente capaz de adaptarse a los cambios, como el aumento de actividad, la necesidad de flujo de caja, una nueva herramienta de producción, etcétera. 

El precio de una construcción desmontable es más económico que el de una construcción tradicional. Y, si más adelante se quiere llevar a otro lugar, simplemente habrá que abonar los gastos de desmontaje y montaje.  

La plataforma externa: ¿es una buena solución de emergencia? 

Elegir una plataforma externa para el almacenamiento industrial no es la mejor opción. La razón es que esta alternativa conlleva gastos adicionales que pueden elevar mucho la suma total a largo plazo. Por lo tanto, solo es recomendable en casos de emergencia. Por ejemplo, podría aplicarse un cargo por la manipulación de los bultos paletizados o dejar de ser rentable si hay una caída de stock. Incluso se podría dar el caso de un incremento de la cuota en determinadas épocas del año. 

Otro factor que podría dificultar el uso de una plataforma externa para el almacenamiento es que, si hay que respetar condiciones especiales de humedad o temperatura, no se podrán controlar directamente. Será muy difícil encontrar almacenes que cumplan estas condiciones.  

Por todo lo mencionado hasta ahora, la mejor opción es una construcción de almacenamiento industrial desmontable en el mismo lugar de producción. Así, desde el principio, lo más conveniente es crear un espacio que se adapte a las necesidades de su empresa desde el principio. ¿Quiere saber más sobre las soluciones que aportamos en Spaciotempo y el precio por m² de un almacén de almacenaje? ¡No dude en contactarnos ! 

 

CONTACTE Y SOLICITE UN PRESUPUESTO